Unos 62,9 kilos de cocaína que eran transportados en un auto fueron secuestrados en Santiago del Estero, durante un control de rutina sobre una ruta, donde resultó detenido el conductor del vehículo, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 710 de la ruta nacional 34, a la altura del peaje Rodríguez, cuando efectivos del escuadrón 59 de Gendarmería realizaban un control vehicular y detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Punto que, proveniente de Tucumán, se dirigía a la localidad santafesina de Ceres.
Cuando los efectivos le requirieron al conductor la documentación del auto, notaron en el hombre síntomas de nerviosismo mientras que dentro del auto había un fuerte olor a jabón, lo que despertó las sospechas de los gendarmes.
Un perro entrenado para detectar drogas comenzó a emitir señales de alerta en distintas partes del vehículo, por lo que se decidió trasladarlo hasta la sede de la unidad, donde se le realizó una exhaustiva pesquisa que permitió descubrir la presencia de 79 paquetes rectangulares ocultos en el sector del torpedo, en los zócalos y en los paragolpes delantero y trasero.
Al someter las sustancias al narcotest dio como respuesta que se trataba de cocaína, con un peso de 62,940 kilos.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero a cargo de la causa ordenó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y el auto y de documentación de importancia para el proceso judicial.