En un partido que se complicó más de lo previsto, Central derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1. Carrizo en el primer tiempo y Ruben en el complemento, ambos con asistencias de Teo Gutiérrez, anotaron para el Canalla. Zampedri sobre el final marcó para la visita que terminó con diez hombres.
Montero sorprendió de arranque con la formación, en la que sacó Bordagaray tal como se preveía, pero dejó en cancha a Camacho pese a que se especulaba con su salida. En lugar del atacante ingresó Colman, con lo que se pobló el mediocampo pero se perdió algo de peso arriba.
Y sin dudas estas variantes incidieron en el desarrollo de la primer mitad, en la que Central tenía mucho la pelota pero no lastimaba. Por su parte los tucumanos esperaban atrás para salir rápidos de contra, y fueron los que tuvieron la primera chance clara en los pies de Zampedri, pero el goleador falló.
A los '44, un ataque de los de Lavallén los dejó mal parados para el contragolpe. El Ruso Rodríguez sacó rápido, Teo -la figura de la noche- la aguantó, vio que Carrizo le picaba como un rayo y le puso una habilitación fenomenal para que el Pachi definiera ante la salida de Lucchetti. Con el 1 a 0 el local se fue tranquilo al descanso.
Mucha mayor tranquilidad tendría a los '5 del complemento, cuando Acosta cometió un tonto foul, vio la doble amarilla, y en consecuencia la roja. A partir de entonces, los auariazules se hicieron amos y señores del juego, mucho más cuando Ruben -que había ingresado por Villagra- marcó el segundo, tras otra gran asistencia del colombiano.
Iban '25 y pintaba para una goleada canalla, pero no. Central se relajó y se dedicó a no jugar. Y lo pagó caro cuando Zampedri metió un golazo a poco del final y le dio vida a la visita, que sin embargo se quedó sin aire para buscar el empate. Delfino marcó el final y fue triunfo del local, pero hay muchas cosas por corregir.
Foto: Juan José García