Por mayoría el Concejo aprobó el aumento en el servicio de taxis en un 30 por ciento para la bajada de bandera y un 25 por ciento la ficha.
Esta es la cifra que habían pedido los trabajadores del sector ya que el estudio de costo que realizó el Entre de la Movilidad obtuvo como resultado que la tarifa actual tenía un 62 por ciento de desfase que de ajustarse provocaría, según los concejales, que fuera "muy difícil que la gente siga tomando taxis".
Con la aprobación del aumento la tarifa quedará de la siguiente manera: la bajada de bandera en taxis será de $28,60 de día y $32,50 de noche y la ficha diurna $1,40 mientras que la nocturna $1,60. En el caso de los remises costará $38,35 la bajada de bandera y la ficha $1,70.
Sin embargo, la edila Fernanda Gigliani se manifestó en contra porque "si bien los taxistas son trabajadores, quienes sostienen el sistema son también trabajadores y reciben tarifazos por todos lados".
"Entendemos que es necesaria una readecuación de la tarifa, pero no acompañaré este aumento porque está por encima de los incrementos otorgados a la mayoría de los trabajados en las últimas negociaciones paritarias".