La provincia de Santa Fe registró hasta el momento 63 casos de dengue, todos en la ciudad de Rosario y en la zona sur de la ciudad, precisamente donde se presentó el primer enfermo por este virus. La semana próxima arranca la vacunación contra la Gripe.
"Todos los pacientes fueron tratados en forma ambulatoria y no hubo enfermos de gravedad", precisó Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección Provincial de Promoción de la Salud.
“Estamos trabajando en la vigilancia de los síntomas febriles: a todos los pacientes con un cuadro de fiebre y con dolor de cabeza, de los cuales el médico sospecha que puedan tener dengue, se les realiza un laboratorio para confirmar la enfermedad”, explicó Cudós.
El primer caso de dengue se detectó el 14 de marzo. Dos semanas más tarde, la cifra se incrementó a 34 y actualmente se elevó a 63. En 2016, a esta altura del año, había más de 1000 enfermos de dengue en la provincia.
Por otro lado, la semana próxima se lanzará la vacunación para todos los grupos de riesgo, confirmaron desde la Dirección Provincial de Promoción de la Salud. La dosis ya se encuentra en la provincia y pronto estará disponible fundamentalmente para embarazadas, mayores de 65 años, bebés de 6 meses a 2 años y enfermos crónicos de entre 2 y 64 años.