Funcionarios municipales recibieron a carreros para destrabar el conflicto

Luego de la protesta de varios manifestantes que se encadenaron frente al Concejo. Analizarán caso por caso.

Funcionarios municipales recibieron a carreros para destrabar el conflicto
Protesta de carreros encadenados frente al Concejo

Funcionarios municipales recibieron a los carreros con el fin de destrabar el conflicto originado por el fin de la tracción a sangre. Aseguraron que analizarán la situación caso por caso.

Este martes los carreros realizaron varios piquetes y luego algunos de ellos se encadenaron frente al Concejo, debido al decreto de los ediles que encomendó al Ejecutivo a que cumpla con la ordenanza (sancionada en 2010) que prohíbe la tracción a sangre y los obliga a entregar el carro y el caballo.

Uno de ellos amenazó con autolesionarse. "La intendenta me saca el carro y el caballo, ella me está sacando la dignidad y me ofrece 10 mil pesos. Eso me dura una semana y después tengo que salir a robar", dijo Carlos y agregó que se iba a cortar porque su vida "no vale nada".

Tras este episodio, funcionarios de Gestión Territorial recibieron a los carreros y abrieron una mesa de diálogo en la que prometieron analizar cada caso en particular para encontrarle una solución al conflicto.

“Tras la votación de dicho decreto el pasado viernes 31 de marzo los recolectores informales participaron de una reunión del citado Comité Ejecutivo de Coordinación y Acción, pero al no sentirse conformes con lo allí abordado en la mañana de este martes concurrieron al Concejo”, manifestaron desde el cuerpo legislativo.

"Allí fueron recibidos en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, en la que se gestionó una reunión con funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y de Economía Social", indicaron.

Tal reunión se concretó esta tarde y en representación del Concejo concurrieron los ediles Norma López, María Eugenia Schmuck y Enrique Estévez.

“Desde el Concejo se reitera la decisión de seguir trabajando en la búsqueda de una solución con la participación de todas las partes, esto es recolectores informales, Ejecutivo y cuerpo colegiado”, cerraron.