Vialidad Nacional afirmó que la obra vial de avenida Circunvalación ya finalizó, por lo que tanto municipio como Provincia pueden avanzar en la colocación de los radares de velocidad. "El Frente Progresista miente para no asumir los controles de tránsito que prometió", dispararon.
Días tras, la concejala María Eugenia Schmuck había responsabilizado al Gobierno nacional por no poder avanzar en los controles sobre Circunvalación porque, a su entender, la obra no estaba finalizada. Vialidad Nacional y el bloque de Cambiemos en el Concejo Municipal salieron a responderle.
"La obra está finalizada, no hay trabajos pendientes sobre la calzada", afirmó el director de la delegación regional de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti. El funcionario indicó que si bien resta efectuar un control de calidad sobre la rugosidad del pavimento, "eso no impide que la Municipalidad de Rosario o la Agencia Provincial de Seguridad Vial puedan realizar los controles, porque es un mero trámite administrativo entre Vialidad Nacional y la contratista para que empiece a regir la garantía".
En ese sentido, explicó que para el caso de los radares móviles, siempre y cuando haya comunicación previa para coordinar los trabajos, las autoridades provinciales o municipales ya los pueden disponer sobre la ruta. "De hecho, la Autopista Rosario-Santa Fe está en obra y los controles de tránsito y velocidad se realizan; no hay excusas", manifestó.
En tanto, para el caso de los radares fijos, deben cursar un pedido formal ante Vialidad para su colocación, el cual fue advertido por el funcionario nacional en octubre, "pero nunca lo iniciaron", aseveró. "Es un trámite muy sencillo, que yo les dije en octubre pasado que lo empiecen a tramitar para utilizarlo cuando tengan la licitación. Pero nunca nos pidieron ese permiso", señaló.
Por su parte, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, remarcó que "el Frente Progresista miente porque no puede o no quiere hacerse cargo de los debidos controles que prometió realizar sobre la traza porque seguramente todavía no tienen los equipos".
"La obra está terminada, sólo falta un control de calidad, pero el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial está operativo. Nos están acusando de algo que ellos deberían estar haciendo desde hace semanas", resaltó el edil.
No obstante, Cardozo expresó que "no nos sorprende la estrategia mezquina de este gobierno municipal y provincial, que se han concentrado más en buscar responsables y fantasmas que en la propia gestión. Hay un claro desgaste en ambas administraciones. Claramente, están mal asesorados o ven la realidad que quieren", lamentó.