Los docentes privados se suman al paro de 72 horas

Sadop rechazó la propuesta salarial del Gobierno santafesino y advirtió que podría haber más medidas de fuerza.

Sadop la calificó de \
Sadop la calificó de \

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario (Sadop) resolvió este viernes sumarse al paro general de 72 horas. De esta forma, las clases en la provincia no iniciarán la semana próxima.

"Se ha resuelto un paro de 48 la semana que viene la semana, el día 6 y 7 de marzo, y también la adhesión al Paro Nacional de Mujeres del 8 de marzo, es decir, que las clases en la provincia de Santa Fe empezarían el 11", informó Martín Lucero, secretario general de Sadop en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Y advirtió que en caso de no recibir una mejor oferta por parte del Gobierno provincial "hay un paro de 48 horas en suspenso".

Respecto al rechazo de la propuesta de una cláusula gatillo con tope sin porcentaje inicial de aumento indicó que “ha sido unánime” y sostuvo que la votación respecto a la medida de fuerza “también ha tenido el mismo tenor”.

"Es necesaria una recomposición salarial que posibilite un impacto concreto en todas las escalas del trabajo docente", sostuvo por su parte el secretario gremial Gustavo Monduzzi.

De esta manera, tanto docentes públicos como privados pararán 6, 7 y 8 de marzo.