Rosario Central empató 2 a 2 con Sarmiento de Junín este domingo como visitante y no logró hilvanar su tercera victoria consecutiva en el campeonato de Primera División, donde el local sigue en zona de descenso directo.
Los dirigidos por Fernando Quiroz arrancaron ganando en su casa gracias a un tiro libre de Gervasio Núñez. En el segundo tiempo, el "Yacaré" volvería a marcar de la misma forma para conseguir la igualdad que sería definitiva ante su ex equipo.
Los rosarinos, por otra parte, reaccionaron antes de que terminara la primera etapa y lo dieron vuelta en el complemento gracias a sendas asistencias de Teófilo Gutiérrez. Al igual que el goleador juninense, el colombiano también se destacó por tener una de las chances más claras para liquidar el pleito en los últimos 10 minutos de juego, pero ambos fallaron en la definición.
Federico Carrizo marcó la igualdad parcial del conjunto auriazul y conquistó así el primer gol desde su vuelta al club de Arroyito, mientras que Fabián Bordagaray cerró otro buen contragolpe para poner a la Academia en ventaja.
Central no contó con la presencia de su goleador y capitán Marco Ruben, cuyo abuelo fue internado el último jueves tras sufrir un violento asalto en su casa de Fray Luis Beltrán. De esta forma, Damián Musto se encargó de llevar la cinta entre los titulares auriazules.