Rafaela: murieron dos mujeres por un supuesto virus intrahospitalario

Ambas pacientes fallecieron luego de ser intervenidas quirúrgicamente en el mismo quirófano. 

Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.
Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.

La muerte de dos mujeres en un efector público alertó a la población de Rafela. Una paciente de 31 años y otra de 53 fallecieron luego de ser intervenidas en el mismo quirófano.

Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferre y se investiga si se trató de un virus intrahospitalario.

Gisella Aguirre, explicó en diálogo con LT10, que su hermana, Fabiana Suárez, ingresó al nosocomio el viernes 8 de febrero por una cesárea programada y el domingo comenzó a tener problemas respiratorios por lo cual se la pasó a terapia intensiva.

"El lunes respiraba mejor pero por la noche empieza a empeorar y es inducida a un coma farmacológico ya que según dijeron los médicos tenía uno de los pulmones colapsados. El martes me presento en la terapia para visitarla y la veo muy desmejorada. Estaba hinchada a tal punto que no podía reconocer su rostro. Al hablar con los médicos me explican que tenía un virus y que estaban haciendo lo posible para tratar el caso", relató.

"Siempre desde el día cero los médicos explicaron que se trataba de un virus intrahospitalario", insistió.

Su cuadro fue empeorando y terminaron sacándole el útero al creer que era el lugar en el cual estaba el foco de la infección. La paciente fue trasladada a la semana siguiente al hospital Cullen donde finalmente falleció.

El segundo caso involucró a una mujer de 53 años que fue sometida el mismo día,el 8 de febrero, a una histerectomía. Se le detectó una parasitosis amebial y murió.