Habilitaron un nuevo tramo de la remodelada avenida Rouillón

Se trata de la zona comprendida entre Felipe Moré y Circunvalación, que fueron financiadas a partir de un acuerdo entre municipio y Provincia.

Habilitaron un nuevo tramo de la remodelada avenida Rouillón
Quedó habilitado un nuevo tramo de la avenida Rouillón

La intendenta municipal Mónica Fein habilitó formalmente la avenida Rouillón, que fue ampliada en la zona entre Felipe Moré y Circunvalación. La obra forma parte del Acuerdo por Rosario que firmó la Municipalidad con la Provincia.

“Rouillón es una avenida importante y nos faltaba este tramo de 350 metros, que ya hemos finalizado”, indicó la mandataria municipal que recorrió la zona junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, entre otros funcionarios.

Quedó habilitado un nuevo tramo de la avenida Rouillón
Quedó habilitado un nuevo tramo de la avenida Rouillón

Con este trabajo se ejecutó una doble calzada de hormigón con cordón cuneta, y de esta manera se eliminaron los drenajes a cielo abierto (zanjas) de todo el tramo. El proyecto también contempló la construcción de un cantero central con bicisendas doble mano. Como en toda obra vial, también se ejecutaron obras hidráulicas, desagües pluviales y se incorporó iluminación led.

En este sentido, Fein anunció que está en marcha el proyecto para continuar la remodelación de Rouillón, esta vez entre 27 de Febrero a Pellegrini, sumado a las obra en el Parque Oeste Dr. Ricardo Balbín, para poner en valor ese pulmón verde y la restauración integral de las 16 torres del Fonavi, ubicados sobre calle Rouillón entre Cerrito y Riobamba; Riobamba y Acuña ente Rouillón y Pedro Lino Funes; y sobre calle Cerrito entre Rouillón y Teniente Agneta.

"Para cerrar esto esperamos convenir en breve un nuevo Acuerdo por Rosario", anticipó Fein. Cabe resaltar que estos trabajos iniciaron en 2014, y ya contó con la remodelación integral de Rouillón desde Br. Seguí hasta Presidente Perón.

Se trata de unos 850 metros que quedaron pavimentados a nuevo, con pavimento definitivo, perfil de avenida con cantero central y bici sendas. La obra también contempló rampas, señalización, iluminación, veredas, mobiliario urbano y parquización.