La policía santafesina detuvo este martes a siete personas como resultado de diversos allanamientos realizados en Rosario, donde secuestraron una importante cantidad de armas y hallaron vehículos robados.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que el procedimiento estuvo a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II y también encontraron cocaína y marihuana en uno de los domicilios inspeccionados.
Fueron en total siete los allanamientos, los mismo se efectuaron en Pasaje 1853 al 6000, Alsina al 5000, bulevar Seguí y Perú, Provincias Unidas al 6600 y en barrio Puente Gallego.
Se secuestraron una ametralladora FMK-3, un revolver calibre 22 largo, una ametralladora PAM, una pistola Glock 11,25, una pistola Glock 9 mm con un Kit con mira de punto rojo y un supresor de sonido comúnmente conocido como silenciador. Además seis cargadores de ametralladoras, 400 cartuchos 9mm y 200 cartuchos 11,25 mm, vehículos, chalecos antibalas, handys, dos gorras, esposas, ropa oscura y gorras con visera.
Mañana se imputará a Ruben Oscar Duré y Fernanda Aguirre por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro por dos hechos, adulteración de guarismos, tenencia de arma y tenencia ilegítima de material especial.
Mientras que Ramon Aguirre, Ariel Ramon Aguirre, Julian Ezequiel Aguirre, Ada Anriquez , Ester Aramburu serán imputados por el delito de tenencia de arma de uso civil y de guerra.
Fuentes oficiales detallaron que uno de los sospechosos había escapado luego de una salida transitoria del penal de Coronda y cumplía una condena por homicidio.