Ramón "Monchi" Machuca, uno de los presuntos jefes de "Los Monos", denunció penalmente este martes al juez que investigó a la banda narcocriminal e instruyó la megacausa en la que se le atribuye el rol de líder de una asociación ilícita entre otros delitos.
Según el abogado del hijo adoptivo de la familia Cantero, Carlos Edwards, el magistrado cometió prevaricato y también aceptó dádivas durante su tarea en la causa para esclarecer el crimen de Martín "Fantasma" Paz, cuñado de otros de los supuestos cabecillas de la organización delictiva.
De acuerdo a la información publicada por La Capital, el letrado acusó a Juan Carlos Vienna por mentir sobre su relación con el padre de la víctima, Luis Alberto Paz, a quien dijo no haber contactado durante un viaje al exterior luego de que trascendiera una foto de ambos como espectadores en una pelea de boxeo en Estados Unidos.
El vínculo entre el sospechoso y el funcionario también es subrayado dentro de la denuncia a partir del secuestro de una motocicleta de alta cilindrada que estaba a nombre del juez. Siguiendo la versión de su cliente, Edwards afirmó que el vehículo fue un regalo de Paz.