En junio se inaugurará la primera estación policial de distrito de Rosario

El proyecto apunta a dejar de lado en forma progresiva la división actual por seccionales.

Maximiliano Pullaro aseguró que mejorarán \
Maximiliano Pullaro aseguró que mejorarán \

A un año y medio del anuncio de la reforma del sistema de comisarías en Rosario, funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que la primera estación distrital de la ciudad se pondrá en marcha a fines de este semestre.

El director de Arquitectura de la cartera, Cristian Caturelli, confirmó que la obra en ejecución sobre Crespo al 4400 registra un avance del 40% a partir de la donación de los terrenos donde funcionaban viejos almacenes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Luego de la recorrida que encabezó el ministro Maximiliano Pullaro, el funcionario dijo que la inauguración está prevista para el 19 de junio. En diálogo con Radio 2, comentó que los trabajos se retrasaron el mes pasado debido a la gran cantidad de lluvia, pero confían en cumpir con la fecha oficial.

"Es una idea innovadora, al punto de que en este edificio no va haber detenidos", destacó Caturelli sobre el plan que tendrá como próximo paso la construcción de una segunda estación policial en Uriburu e Hipócrates. En total está previsto levantar seis edificios distritales y un séptimo en Villa Gobernador Gálvez, aunque la Provincia todavía está en busca de terrenos disponibles para poner en marcha las licitaciones posteriores.