Si bien no estaba cortado el tránsito, una concentración con quema de cubiertas sorprendía este viernes a quienes transitaban por Batlle y Ordóñez al 3400 a partir de una veintena de despidos que denunciaron trabajadores de la empresa Electrolux.
Según informaron los manifestantes, la compañía que atraviesa un proceso preventivo de crisis, y al parecer está en plena reestructuración de su planta de Rosario, los telegramas comenzaron a llegar el jueves.
Marcelo, un hombre con un hijo con discapacidad a cargo fue uno de los cesanteados. "Me mandaron el telegrama sin justificativo alguno. Tengo un hijo de 11 años bajo tratamiento por discapacidad en la obra social que ahora no sé cómo seguirá", manifestó al móvil de Radio 2.
"La empresa dice que está en crisis pero es mentira. Mi empleo es el único sustento mío y el de mi hijo", se lamentó. Quienes encabezaban la protesta compartieron con la prensa un rumor que al parecer se escuchó en los pasillos de la fábrica de heladeras: que se avanzaría en otros cien despidos. AUnque dicha versión no fue confirmada.
Sufriendo de cerca la baja en las ventas y el ingreso indiscriminado de mercadería del exterior al industria de la refrigeración que tiene su polo en la zona sur de Rosario está en serio dificultades. COn respecto al caso particular de Electrolux la empresa implementó un árate que se tradujo en la licencia de su personal durante octubre.