Una fábrica de heladeras rosarina suspenderá su actividad durante octubre

La medida incluye el adelanto de vacaciones por la caída en ventas y a nivel nacional afecta a mil trabajadores.

Las instalaciones funcionan en Battle y Ordóñez al 3400. (Red del Interior)
Las instalaciones funcionan en Battle y Ordóñez al 3400. (Red del Interior)

El secretario general de la UOM en Rosario, Antonio Donello, confirmó este lunes que Electrolux decidió licenciar a su personal durante octubre y la medida tendrá un fuerte impacto a nivel local en la actividad de la fábrica ubicada en la zona sudoeste.

Según indicaron desde el gremio, la decisión de la empresa repercute en unos mil trabajadores de todo el país. En la ciudad, la planta Frimetal enviará a los operarios a sus casas debido a la escasa salida de la producción este año. De acuerdo a los cálculos del sindicato, hay alrededor de 60.000 artículos en stock, lo que representa "un mes y medio de producción".

Ante la consulta de Radio 2, el referente del Nuevo Espacio Santafesino (NES) apuntó que acordaron con la patronal el adelanto de las vacaciones como un recurso de corto plazo para evitar recortes en el actual contexto de crisis económica.

Hace exactamente un mes, la UOM había advertido que había alrededor de siete mil puestos industriales en riesgo y la tendencia no parece haberse modificado. De hecho, los dueños de la fábrica ubicada en Battle y Ordóñez al 3400 habían sido denunciados a principios de año por una serie de 80 despidos.