Falleció el camionero que sufrió quemaduras en una planta de Louis Dreyfus

Fernando José Peña presentaba lesiones en el 90% de su cuerpo tras el accidente de este fin de semana.

La víctima fue auxiliada en el predio de la compañía al norte de San Lorenzo. (Rodrigo Salas)
La víctima fue auxiliada en el predio de la compañía al norte de San Lorenzo. (Rodrigo Salas)

A menos de 48 horas de ser internado en gravísimo estado en Rosario, este lunes falleció el empleado que había sufrido graves quemaduras en una planta de Louis Dreyfus. El trabajador estaba ligado a una contratista de la firma internacional que proveía servicios en las instalaciones donde ocurrió el accidente.

El caso es investigado por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero desde que la víctima de 35 años fue auxiliada este sábado en las instalaciones de Timbúes. De acuerdo a los primeros datos recabados por las autoridades, Fernando José Peña estaba limpiando cuando cayó a un tanque con líquidos tóxicos que estaban a 85 grados.

Como resultado del episodio, el muchacho oriundo de San Lorenzo presentaba lesiones en el 90% del cuerpo y fue atendido en el Sanatorio Británico. Sin embargo, su estado no mejoró con el correr de las horas y el último parte médico daba cuenta de una falla multiorgánica.

Peña estuvo en coma farmacológico y pertenecía a DH-SH, una empresa de la vecina localidad de Capitán Bermúdez que realiza tareas de saneamiento y cuenta entre sus clientes a la exportadora de cereales. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le confirmaron a Vía Rosario que su deceso se produjo alrededor de las 16.30 en el efector de Paraguay y Jujuy.