El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó este lunes que "el empleo es la gran preocupación de todos los santafesinos, no sólo de los que no tienen trabajo, sino también de los que lo tienen y temen perderlo".
Durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana pasada a Rosario, Lifschitz planteó "en pocos minutos" al jefe de Estado "la situación de General Motors, de los trabajadores suspendidos, y el tema Sancor, otra de las empresas santafesinas en situación crítica".
"Hoy el empleo es la gran preocupación de todos los santafesinos, no sólo de los que no tienen trabajo, sino también de los que lo tienen y temen perderlo", dijo Lifschitz a Radio 2 .
El distrito tiene también un frente abierto con los docentes y los estatales, sobre lo que el gobernador sostuvo: "La estrategia es tratar de resolver lo antes posible, y ayudar a que los municipios hagan lo mismo con sus empleados. Toda la discusión salarial se ha visto atravesada por la disputa nacional que se transmite al resto del país".
"Tenemos toda la voluntad de acercar posiciones y encontrar una salida intermedia. Pero no podemos tampoco tener una propuesta que sea dispar con el resto de las provincias argentinas", advirtió.
En ese marco, el gobernador santafesino señaló que tiene "una mirada crítica del gobierno nacional", pero enfatizó que hay que "apostar a que al país le vaya bien, que se encuentren fórmulas para reactivar la economía y generar empleo. No me alcanza ser crítico si no le trae solución a los santafesinos", explicó.
"Hay que ayudar a que la Argentina pueda encontrar un camino de superación de sus problemas. No podemos cada cuatro años empezar todo de nuevo, destruir lo que había antes. Se requiere diálogo, comprensión y no extremar los espacios de confrontación", instó.
"Esto también se lo cuestionó al gobierno nacional, que extrema la crítica del anterior gobierno, sin reconocer lo positivo que también hubo. Así, no logramos encontrar camino de síntesis para poder avanzar", completó.
Fuente: DyN