En el transcurso de una tarde en la que la sensación térmica en Rosario superó los 34 grados, este domingo se renovó hasta la noche un alerta por tormentas fuertes que incluye a la ciudad y al sur y centro santafesino en el área de cobertura.
Según el informe con vigencia hasta las 23.30, el área que abarca también a parte de Córdoba y Entre Ríos se mantenía bajo una masa de aire húmeda e inestable, por lo que se esperaban lluvias y chaparrones aislados que podían ser localmente fuertes.
Entre otros fenómenos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. A su vez, la llegada de un frente frío sobre la región este lunes llevó a los especialistas a señalar que los fenómenos podían intensificarse en el inicio de la semana.
En lo que respecta a la ciudad, el organismo estatal adelantó un descenso de temperatura hasta el martes, con una máxima estimada de 23 grados para ese día. A pesar de que el calor prometía dar tregua, el pronóstico señalaba también que Rosario vería nuevamente la llegada de lluvias después del fin de semana soleado.