Pascual José Roccuzzo, padre de Antonela y suegro de Messi, deberá abonar dos millones de pesos a una empleada de su supermercado, ubicado en Lavalle al 2500, por maltrato laboral . Así lo resolvió la Justicia del Trabajo. Las partes serán notificadas este lunes por la jueza laboral Susana Perkins, a cargo del caso.
Según informó Tiempo de Justicia, la mujer trabajó para la firma durante más de 20 años. En un momento, el empleador modificó el horario corrido de la mujer y no precisó correctamente cuáles eran las nuevas tareas.
La Justicia entendió que esa situación "implicó una alteración esencial del contrato y causó un perjuicio moral a la trabajadora". Según se detalla en el fallo, "tal circunstancia grave y elocuente autorizaba por sí sola a dar por extinguido el vínculo contractual con justa causa".
Según la jueza Perkins la empleadora asumió "una posición reñida con la buena fe contractual y buen trato que se le debe a la trabajadora, relacionados con el cambio de lugar y condiciones de trabajo, modificación del horario y falta de asignación de tareas".
En consecuencia, la magistrada consideró que la trabajadora fue víctima de maltrato y hostigamiento, y condenó a la firma a abonar la millonaria suma.