La Municipalidad de Rosario presentó esta última semana el proyecto de Presupuesto 2019 que incluye una importante partida destinada a obra pública. Dentro de ella se encuentra un programa para reformar bulevar Oroño desde el río hasta Montevideo.
La idea del municipio es poner en valor tanto el cantero central, con recambio de baldosas y nuevo esquema de parquización con riego automático, como las veredas. "La idea es mejorar la circulación y lograr que el bulevar más importante de la ciudad recupere su impronta", indicó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, a Punto Biz.
Estos trabajos están previstos una vez que finalicen los de Paseo del Siglo y plaza Pringles, que forman parte del plan de mejoras del centro puesto en marcha en 2014. Se estima que esta nueva intervención tendrá un costo de $30 millones y podría comenzar a principios de 2019.
En el proyecto de Oroño se sostendrá a las bicisendas en la calle, pegada al cantero, y no modifica el esquema de estacionamiento, cuestión que había desatado una gran polémica en el Concejo Municipal en el último tiempo.
En cuanto a las veredas, habrá remodelaciones en ambas manos. Aquellas afectadas por el arbolado público será abordadas a través del programa Veredas en Reparación que ya se viene ejecutando en otros sectores.
Cabe recordar que meses atrás el Concejo Municipal había solicitado al municipio que encarara un plan mantenimiento de Oroño por el descuidado estado en el que se encontraba.