El proyecto de Presupuesto Municipal presentado en el Concejo contempla recursos para gastar en 2019 por $24.399.767, de los cuales un 57% del total se destinará en gastos sociales.
Detalle de lo que se invertirá en cada área:
- Obra pública y mantenimiento de infraestructura: 18%, lo que implica $7.700 millones para el próximo año.
- Nuevas obras de infraestructura: $21 millones
- Seguridad Ciudadana (más luminaria led, espacios de control, apertura de calles, poda y escamonda, talleres laborales y sociales): $1.600 millones
- Transporte: $710 millones en total, incorporando una partida adicional de $90 millones al Fondo Compensador de Transporte.
- Vivienda y Hábitat: $973 millones, que incluye obras en el marco del Plan Abre y mayor conectividad en la ciudad, continuando con obras de pavimento definitivo (barrio Belgrano Sur , Ludueña, Las Heras) y arrancando trabajos sobre avenidas importantes (de la Costa, 27 de Febrero, Juan José Paso). El municipio agrega una partida de $994 millones para pavimento en caso de que Nación pague lo que debe a Santa Fe.
- Salud: se anuncia una nueva guardia del Hospital Carrasco y obras en el Policlínico San Martín, nueva sala del nuevo servicio de Salud Mental del Hospital Victor J. Vilela, depósito de la droguería central de Atención Primaria, ampliación del Centro de Salud Maradona, y reformas en HECA y Cemar. Se prevén también adquisiciones de equipamiento: recambio del resonador para el HECA y una ambulancia para el SIES.
- Cloacas: se plantea avanzar con el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales. Se iniciarán trabajos en los barrios Fisherton R y Antártida Argentina, y se prevé comenzar los procesos licitatorios en los barrios Fisherton Noroeste, Saladillo, Hostal del Sol Este y Santa Lucía y los Gráficos alcanzando prácticamente la totalidad de cobertura en la Ciudad.