El Gobierno rubricó un acuerdo con directivos de la empresa china CRCC en el que la firma se compromete a invertir u$s1.089 millones para recuperar el tendido del ferrocarril San Martín de Carga que unirá la región de Cuyo con el puerto de Rosario.
La obra a través de 1.020 kilómetros generará 3.800 puestos de trabajo y duplicará en siete años, el volumen de carga a transportar entre Mendoza y Rosario, informó el Ministerio de Transporte.
"Hoy dimos un gran paso para la reactivación del tren de cargas en el país. Este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con el ferrocarril, abandonado desde hace décadas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de un comunicado de prensa.
La puesta en marcha de estas obras impactará en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, reactivando las economías regionales e impulsando el empleo y el desarrollo y reduciendo costos logísticos.
El plan de obras contempla renovar las vías del ferrocarril San Martín entre la localidad de Palmira, en Mendoza, hasta los Puertos de Rosario y Buenos Aires, además de los puentes, alcantarillas, pasos a nivel de la traza y los desvíos de cruce para que se puedan incorporar trenes más largos y reducir así en un 55% promedio los costos de transporte.
Esto "generará un ahorro de más de u$s200 millones al año en costos logísticos", aseguró Transporte.
(Télam)