"Estamos en manos de mafiosos", advirtió la banda del bajista fallecido en el Café de la Flor

La fiscal aseguró que la absolución del inspector Pablo Akerman dijo que el fallo fue "un balde de agua helada".

El grupo renovó su pedido de justicia tras el revés en el cierre del debate. (Facebook)
El grupo renovó su pedido de justicia tras el revés en el cierre del debate. (Facebook)

A más de tres años de la noche en que perdieron a su bajista y amigo Adrián Rodríguez debido a una descarga eléctrica mientras tocaban en vivo, los integrantes de Raras Bestias repudiaron este lunes la absolución del inspector municipal acusado por irregularidaes en los controles del Café de la Flor previos al recital.

"El poder del lado de los poderosos siempre", afirmaron los músicos poco después de asistir al Centro de Justicia Penal para ver el cierre de la audiencia en la que el juez Juan Andrés Donnola declaró inocente al arquitecto Pablo Akerman por los delitos de incumplimientos de deberes de funcionario y falsedad ideológica de documento público.

A través de su página de Facebook, el grupo manifestó su desconcierto por la decisión del magistrado "a pesar de la investigación y las numerosas pruebas recabadas" por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En este sentido, advirtieron que la resolución los hizo sentir "vergüenza ajena" y concluyeron: "Estamos en manos de mafiosos y corruptos".

Por su parte, la funcionaria a cargo de presentar la evidencia dijo que quedó "sorprendida" por el desenlace, al punto de que consideró el veredicto como "un balde de agua helada". Al respecto, admitió en conferencia de prensa: "No me lo esperaba, tuve la convicción de que todo había quedado probado".

En vísperas de los fundamentos que Donnola dará a conocer el 3 de diciembre, Piazza Iglesias confirmó que apelarán el fallo de primera instancia. "Akerman había falseado parcialmente una primer acta y totalmente una segunda. Todos los testigos dijeron que no concurrió de nuevo a los fines de verificar si los puntos habían sido modificados", recordó respecto de las inspecciones previas a la muerte de Rodríguez en pleno show.

Absolvieron a Pablo Andres Akerman. A pesar de la investigación y las numerosas pruebas recaudadas por la Fiscal Valeria...

Posted by Raras Bestias on Monday, November 26, 2018