Ya hay sede para la audiencia pública por el aumento del gas en Rosario

Los precios en origen serán incrementados en forma semestral a partir de abril.

Aumento gas
Aumento gas

El Ministerio de Energía dispuso habilitar ocho Centros de Participación de los usuarios de gas natural por redes y de gas propano en el interior del país, para garantizar su intervención en la audiencia pública. En Rosario se realizará el 10 de marzo en Maipú 1065.

La resolución 45/2017 del MINEM publicada en el Boletín Oficial detalló que dichos Centros se ubicarán en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa, para cubrir las regiones donde operan las diversas compañías distribuidoras, además del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Aquí se realizará el 10 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de Rosario en Maipú 1065, donde se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinado a su distribución indiluido por redes.

Los valores actualizados se conocerán varios días después de la audiencia (de carácter no vinculante) y tendrán vigencia semestral a partir del 1 de abril, en base al sendero de reducción gradual de subsidios considerado en la Resolución 212/16 del Ministerio a cargo de Juan José Aranguren.

Los precios del gas en origen serán incrementados en forma semestral a partir de abril próximo en base a un cronograma que se extiende hasta 2019 para avanzar en la eliminación de los subsidios estatales a este servicio.

Los interesados en participar podrán acceder anticipadamente al expediente sobre esta cuestión tarifaria que se encuentra a disposición en los Centros Regionales del ENARGAS.

Asimismo, podrá consultarse en www.minem.gob.ar. a los fines de la inscripción para participar de la Audiencia Pública.

El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta 48 horas antes de la celebración de la audiencia.

Asimismo, para la recepción de las presentaciones por escrito se habilitó la dirección audienciaspublicas@minem.gob.ar, donde los interesados podrán formular sus consideraciones hasta la finalización de la audiencia.