Preocupación por dos chicos picados por alacranes

El primero se registró en Granadero Baigorria y tuvo como víctima a un chiquito de dos años. El segundo fue en Serodino. Ambos están bien.

Preocupación por dos chicos picados por alacranes
Alacrán\u002E

En las últimas horas se registraron dos casos de chicos picados por alacranes en la región. Uno ocurrió en Serodino, mientras que el otro se registró en Granadero Baigorria. Ambos chiquitos fueron atendidos en el Hospital Provincial de Rosario.

El primero se dio alrededor de las 21 del jueves en la localidad de Serodino, y el afectado fue un nene de diez años al que el alacrán le picó en la zona de los labios. Se lo aplicó el suero antiescorpiónico y se lo estabilizó. Como estaba fuera de peligro, se le dio el alta.

Ese mismo día por la mañana, habían trasladado al mismo nosocomio a otro chico de dos años, al que un alacrán le había picado en el tobillo en Granadero Baigorria. Tras ser atendido y recuperarse favorablemente, recibió el alta.

Especialistas indicaron que en las más pequeños, hay más riesgos, ya que la sintomatología afecta a todo el cuerpo. Hasta que el antídoto no surte efecto, el peligro se mantiene.

No es común que se haya atendido a dos chicos en un día por una picadura de alacrán, y estiman que esto tiene que ver con las intensas lluvias de las últimas semanas, que obligaron a estos arácnidos a salir de cloacas y alcantarillas donde se encontraban.

Es por eso que se pide a la población mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos y madera, tapar grietas y orificios de revoques, sellar cámaras de cloacas, colocar mallas metálicas en rejillas y mantener desmalezado el jardín.