La defensa de "Guille" Cantero pidió la nulidad de la causa "Los patrones"

Además, solicitó la absolución del sindicado como jefe de la banda que operaba desde Piñero.

La defensa de  “Guille” Cantero pidió la nulidad del juicio
La defensa de “Guille” Cantero pidió la nulidad del juicio

Este viernes se escucharon en los Tribunales Federales los alegatos de cierre de los abogados de los principales implicados en la causa "Los Patrones" , en la que el líder de "Los Monos" está acusado de ser el jefe de la banda que operaba desde Piñero.

Carlos Edwards, defensor de Ariel Máximo "Guille" Cantero, criticó la investigación judicial y policial "tuvo una reducida intervención del juez instructor y del fiscal en aquellos actos que requerían autorización, como las intervenciones telefónicas o los registros domiciliarios que quedaron bajo un control formal ya que toda la pesquisa la realizó el personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal".

Además, planteó una larga serie de nulidades, es el caso de las escuchas telefónicas y del secuestro de un camión que se realizó en Santa Sylvina, Chaco,  cargado con droga, y exigió la absolución de su cliente.

El fiscal federal Federico Reynares Solari pidió para "Guille" Cantero una pena de 18 años de prisión al considerarlo jefe organizador de una red narco, la cual lideraba desde la cárcel de Piñero en complicidad con Jorge Emanuel "Ema" Chamorro, para quien se solicitó idéntica condena.

Para sus parejas, Vanesa Barrios y Jésica Lloan, se requirió 12 años de cárcel al atribuirles un rol relevante en la comercialización de drogas, mientras que para Patricia Celestina Contreras, la madre de "Guille", la pena pretendida es de 9 años.