"Estaba seguro de que llegábamos a la final", dijo Bauza sobre la previa del cruce con Temperley

El "Patón" también analizó las alternativa de medirse con River o Gimnasia en la final de Copa Argentina.

. (@carcoficial)
. (@carcoficial)

Edgardo Bauza resaltó este domingo que Rosario Central debía "ganar para llegar a la final" como ocurrió en el choque ante Temperley por una de las semifinales de la Copa Argentina y ponderó así el resultado más allá de la performance del equipo.

"No hay que analizar el juego", expresó el técnico canalla una vez concluido el encuentro en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Rosario Central alcanzó su cuarta final en cinco ediciones de la Copa Argentina tras doblegar a Temperley en la tanda de tiros penales (4-2), después de que los 90 minutos finalizaran empatados en un tanto.

El conjunto de Arroyito jugó y perdió las definiciones de esta Copa Nacional en 2014 (cayó con Huracán), 2015 (Boca Juniors) y 2016 (River Plate) sucesivamente.

"Nosotros queríamos jugar la final, ahora que venga quien venga", expresó el ex DT del seleccionado argentino y campeón de la Copa Libertadores tanto con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) como con San Lorenzo (2014).

"Estoy tranquilo. Les había dicho a los jugadores que estaba seguro que llegábamos a la final porque veía al equipo con mucha seguridad", expresó en conferencia de prensa.

"Merecimos ganarlo durante el partido, pero Temperley aprovechó un error nuestro y lo empató", describió.

Bauza repitió que le da "lo mismo" saber si River o Gimnasia La Plata será el rival a enfrentar en la instancia decisiva.

"No tengo preferencias por ninguno. Eso sí depende cuál sea el rival veremos cómo jugarlo porque se trata de dos equipos diferentes", dijo el director técnico.

La intención del entrenador canalla consistirá en que evolucione de la lesión "lo más rápido posible" el atacante Germán Herrera, ausente por una molestia en el cuádriceps derecho.