Central sufrió ante Temperley pero se metió en la final de la Copa Argentina

El Canalla fue más preciso en los penales y ya está en la definición de la competición, instancia en la que espera por River o Gimnasia. 

Central eliminó a Temperley de la Copa Argentina (Infobae)
Central eliminó a Temperley de la Copa Argentina (Infobae)

Rosario Central sufrió pero finalmente pudo meterse en la final de la Copa Argentina. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el Canalla superó al Gasolero en la tanda de penales. El elenco auriazul se había puesto en ventaja por intermedio de Zampedri. Para el Celeste convirtió Mazur

El comienzo del partido favoreció a Central, que se plantó mejor en el campo y se adueñó de la pelota. El Canalla tuvo una buena circulación de balón, atacó principalmente por derecha aunque en tres cuartos de cancha no supo cómo generar peligro.

Como era de esperarse, la pelota parada fue el arma más importante del conjunto de Bauza y en ese sentido, contó con dos cabezazos de Zampedri que pudieron darle la ventaja al Canalla. Uno se fue cerquita por el segundo palo del arquero Castro. El otro, por encima del travesaño.

En tanto, el conjunto visitante se mostró inconexo, muy impreciso y le costó progresar más allá de mitad de cancha. Perdió los duelos individuales y hasta Leandro González y Ramiro Costa, las cartas de gol de conjunto del sur de Buenos Aires, prácticamente no entraron en juego.

Promediando la mitad el primer tiempo, Temperley empezó a emparejar el trámite del encuentro, ganando duelos en mitad de cancha y teniendo más posesión aunque sin inquietar al rival.

En el marco de un partido parejo, se repartieron la pelota y ambos contaron con algunas chances. A los 30 minutos Lovera disparó por arriba del travesaño. Cinco minutos después, el Celeste tuvo la más clara del partido: buen tiro libre de Ceruti que tapó muy bien Ledesma contra su palo izquierdo.

La última mitad de la primera mitad terminó siendo favorable para el Gasolero, que sorprendió al Canalla en varias contras que no las pudo aprovechar. Central se quedó, regaló la pelota, perdió las divididas y casi lo pagó muy caro de no ser por Ledesma, que incluso tapó un tiro libre sobre el final.

En la segunda mitad, el encuentro siguió la misma tónica: con muchas imprecisiones y sin ideas claras de juego de parte de ambos conjuntos. Pese a eso, Central avisó con Camacho recién iniciada la etapa que tapó bien Castro.

A los 8 minutos y cuando parecía que nada podía cambiar el trámite del encuentro, a los 8 minutos el Canalla encontró la ventaja: cambio de frente desde el fondo, Becker aguantó bien y con derecha ejecutó un centro preciso que encontró la cabeza de Zampedri para el primer tanto del cotejo.

El gol golpeó al Gasolero, que se mostró desorientado y sin respuestas. De hecho, el Canalla casi amplio la ventaja luego de un centro desde la izquierda que encontró a Zampedri sólo en el área pero el ex Atlético Tucumán la tiro por arriba.

Con el paso de los minutos, Central se fue conformando con la ventaja, le cedió la pelota a Temperley y apostó a la contra, algo que le dio réditos porque el Gasolero no pudo romper la línea de cinco volantes y cuatro defensores que montó el Canalla con el ingreso de Pereyra por Lovera.

Por su parte, Temperley presionó, fue en busca del empate, intentó sobre todo por las bandas pero no encontró espacios para llegar con claridad al arco de Ledesma.

De tanto ir y cuando parecía ya no tenía más recursos, el Celeste encontró el empate agónico. Pelotazo frontal que despejó al medio Ortiz y Mazur de frente ajustició a Ledesma que nada pudo hacer.

El pase a la final se tuvo que definir en los penales y finalmente desde los doce pasos, Central fue más preciso para avanzar de ronda y pelear por el título.