Una mujer dio a luz en medio de una protesta en defensa de la salud pública

Llegó en un auto y su esposo bajó gritando que el bebé nacía. Las enfermeras que se manifestaban no dudaron ni un instante y la asistieron.

Las enfermeras la asistieron y dia luz a su hijo en la puerta del hospital.
Las enfermeras la asistieron y dia luz a su hijo en la puerta del hospital.

Una mujer embarazada dio a luz a su bebé en medio de una protesta en defensa de la salud pública. Las enfermeras que se estaban manifestando la asistieron.

Ocurrió este jueves alrededor de las 11.10 en la puerta del hospital Roque Saenz Peña ya que el parto estaba tan avanzado que no alcanzó a ingresar.

"Vemos que un Corsa ingresa al playón del estacionamiento de la guardia, por calle Laprida, de contramano. Pensé que era un bebé que venía a pediatría. Pero enseguida veo al marido que gritaba '¡va a tener el bebé!'", relató Silvina Cian que junto a Adriana Verdau asistieron a la mamá para que naciera su bebé.

"Sin guantes y sin nada, le bajamos la ropa a la paciente y el bebé estaba coronando. La rotamos y nació. Es una nena", contó muy emocionada.

Respecto a las circunstancias en que se produjo el alumbramiento, sostuvo: "Con lo que está pasando nos sentimos muy vulnerables y que la vida la vida aparezca de repente en la puerta del hospital estando nosotros es una alegría inmensa. Y ver la alegría de la mamá sosteniendo a su hija no tiene precio".