Carlos Fourcade nació en Cruz Alta, Córdoba y es médico deportólogo. Hace casi 10 años decidió probar suerte en España y se mudó a Ibiza, donde decidió en 2014 llevar adelante un proyecto apasionante y ambicioso: fundar su propio club de fútbol y que tenga relación con el club de sus amores, Rosario Central.
Fanático del fútbol desde chico, llegó al país europeo y comenzó a jugar en distintos equipos de la zona, hasta que una lesión en los ligamentos cruzados lo obligó a dejar de jugar. Fue allí cuando decidió, en 2014, crear su propio equipo: el Inter de Ibiza, que compite en la liga regional en busca de un ascenso a la Tercera División de aquel país.
En diálogo con TN, Fourcade contó que cumple varios roles dentro de la institución. "Soy el presidente, el director técnico, el que lava la ropa, el coordinador del equipo de fútbol de los chiquitos. Soy un poco de todo", dijo.
El médico cordobés se refirió al nombre y a los colores elegidos. "En un principio le quise poner Central Ibiza o Rosario Central Ibiza, por mi fanatismo por el Canalla, pero por burocracia no me lo aceptaron. Y la camiseta titular lleva justamente los colores de Central", contó.
La incursión de un nuevo equipo en la localidad llamó la atención de todos en el lugar, que no estaban acostumbrados a la competencia. "En Ibiza está todo muy monopolizado y la mayoría de los dirigentes son personas mayores, con pocas ideas nuevas. No por nada, en un lugar donde hay tanto dinero, no hay siquiera un equipo que juegue en la Segunda División B de España", destacó. y agregó: "Noté que algo se estaba haciendo mal y decidí crear el club para intentar cambiar eso".
Fourcade también mencionó a la gente de Ibiza, que "al principio me recibieron mal porque quería, y quiero, modificar la forma de trabajar". Más allá de esto, con el tiempo, "haciendo las cosas bien, fui ganándome el respeto y la gente me va aceptando".
Respecto a lo estrictamente futbolístico, Fourcade sostuvo que desde el 2014 "de a poco fuimos mejorando. El primer año salimos últimos y cuando la liga se dividió entre los mejores y los peores seis, salimos campeones de este segundo torneo".
"Al siguiente año, quedamos a un punto de clasificar al torneo de arriba y, cuando se dividió la liga, volvimos a salir campeones. Este año, a falta de un partido, ya nos clasificamos a la Preferente y vamos a pelear por el ascenso", manifestó.
Para culminar, Fourcade describió qué significa para él el Inter de Ibiza: "Es una locura que hice y, como soy de no abandonar, sigo hasta el final. Más de una vez es un dolor de cabeza, pero cuando se dan estas cosas, te llega el reconocimiento de la gente, es una cosa linda. Es como una familia".