Monticas confirmó que fallecieron los dos choferes de los colectivos siniestrados

La empresa emitió un comunicado en el que asegura que los colectivos eran de 2012, contaban con todas las revisiones técnicas y estaban en "perfectas condiciones".

Imagen au00e9rea del choque en la ruta 33
Imagen au00e9rea del choque en la ruta 33

La empresa de colectivos Monticas informó que entre los fallecidos por el terrible accidente entre dos colectivos de la firma en la ruta 33, se encuentran los dos conductores.

La firma emitió un comunicado en el que informó que los colectivos son de 2012 y contaban con todas las inspecciones técnicas oficiales, habilitaciones al día. "Estaban en óptimas condiciones de operación", aseguraron. También señalaron que los directivos de la firma están a disposición de la Justicia.

El comunicado completo: "La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa que hoy, a las 11.05 horas, sobre ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez, por razones que se están investigando, colisionaron de frente dos unidades de nuestra empresa.

Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según información preliminar, se produjo el fallecimiento de 13 personas (NdeR: el Ministerio de Salud ratificó que son 12 por ahora), entre ellas los conductores de ambas unidades, mientras que alrededor de 34 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladados a los hospitales de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), Provincial, Centenario y Eva Perón.

Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación.

Directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía".