Los familiares de las víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141 se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal en rechazo a las demoras en el inicio del juicio que estaba previsto para el 12 de noviembre.
La semana pasada la Justicia sorteó a los tres jueces que intervendrían en la causa y reemplazarían a los otros tres que se habían excusado. El tribunal quedó conformado por Marcela Canavesio, Rafael Coria y Gonzalo López Quintana , aunque antes se deberá decidir sobre las abstenciones. Además, hasta el momento, solo confirmó la participación la magistrada.
"Con fechas, tiempos y espacios determinados y dados a conocer a los familiares y a la prensa por la Fiscalía General de la Provincia, hoy se suspende el juicio sin otra explicación que la falta de jueces", explicaron mediante un comunicado los familiares de las víctimas.
"Suspender el juicio sin fecha y si causa claras, sólo le suma a la Justicia menos credibilidad, manoseo y manejo de conveniencias", agregaron.
"Queremos que se resuelva cuanto antes porque es una herida terrible que tenemos en el corazón. Por la calle me encuentro con los abogados del consorcio o con los gasistas y no quiero que estén libres las personas que cometieron este asesinato", dijo Adrián Gianángelo, hermano de Débora, en declaraciones a Radio Universidad.
La causa tiene 11 acusados por el delito de estrago culposo agravado. Son tres gasistas, tres administradores del consorcio y cinco trabajadores de la distribuidora del servicio en Santa Fe, Litoral Gas.
"Nadie la quiere tomar por la magnitud y por lo que representa en la sociedad. Es la primera vez en la provincia que pasa un estrago con tantas víctimas. Los jueces se juegan su honor porque tienen que dar una sentencia ejemplar. Los familiares, la sociedad y las futuras generaciones lo van a juzgar. Es difícil para ellos pero es su deber", opinó Gianángelo.