Se le dictó prisión preventiva a la madre de la menor a la que encadenó a su cama. La mujer, que quedó imputada por prohibición ilegítima de la libertad, dijo que las lesiones se las provocó la propia joven.
Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa contra Beatriz Lezcano, de 32 años, quien había sido detenida ayer por la policía en su domicilio de Felipe Moré y Segui.
El juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva por 45 días y confirmó la imputación de prohibición ilegítima de la libertad, agravada por uso de fuerza y amenazas en concurso ideal con lesiones dolosas en concurso real, con amenazas simples todo en calidad de autor. Todo esto en perjuicio de su hija Brenda Joana Alvarado de 17 años.
Al momento de prestar declaración, la imputada aseguró que fue la propia menor la que se autolesionó. Además rechazó haberla encadenado, aunque admitió que la cadena la compró como forma de amenaza luego de que Brenda se escapara para ver al novio.
El joven tendría problemas de drogas y con la ley, además de varios ingresos al instituto de rehabilitación del Irar, y por eso Lezcano no aprobaba la relación amorosa con su hija.
El fiscal Norberto Ríos rechazó la versión de la imputada y señaló que todos los indicios dan cuenta de que las lesiones no pudieron haber sido autoinfligidas. En los próximos días se les tomará declaración a familiares.