La Federación de Cartoneros y Recicladores de la ciudad denunció maltrato, hostigamiento y persecución de parte de la policía hacia los recicladores informales. En consecuencia, los carreros decidieron este miércoles una concentración en la zona de Gobernación (Santa Fe 1950).
Mónica Crespo, integrante de la Cooperativa Cartoneros Unidos precisó al respecto: "Hace dos meses que la policía persigue demasiado a los carreros, le sacan el caballo a pesar de que está en buenas condiciones".
La referente cartonera precisó: "La policía cuando te detiene no te deja ni hablar y te dice que las ordenes vienen de arriba". Por ende, la delegada sostuvo que lo que pretenden es que "nos expliquen quién dio la orden" de maltratar a los trabajadores del sector. Y agregó: "Lo más triste es que nos tienen incomunicados y nos fabrican causas".
Crespo explicó que los miembros de la cooperativa son gente de bien, trabajadores. "Somos una cooperativa que tenemos todo en regla. Tenemos el carnet de recolectores informales emitidos por la Municipalidad de Rosario".
"Cada fin de semana nos enteramos de que hay casi diez carros menos en la calle", se quejó en Radio 2. Y esbozó que "siempre tocan al pobre. Ya nos sacaron la herramienta de trabajo".
"Demos una solución a esta gente que tiene hambre". pidió la referente.
Acerca de la marcha, la delegada manifestó que no se moverán hasta que alguien atienda el reclamo. "Nosotros nos vamos a quedar para que nos expliquen por qué pasa esto", cerró.