El juicio de la causa Feced III por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Jefatura de Policía de Rosario en perjuicio de 155 víctimas y con 14 imputados, entre ellos un capellán de la fuerza, cuyo inicio había sido programado para este jueves, fue diferido y comenzará el 8 de junio.
"Estaba previsto que comience el 16 de este mes pero hubo un pedido de parte de los defensores oficiales para que se fije una fecha para cuando concluya otro juicio en curso que es la causa Guerrieri III", informó el fiscal general de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario, Adolfo Villate.
Confirmó además que el Tribunal estará integrado por los jueces Liliana Graciela Carnero, de Entre Ríos; Francisco Miño, de Santa Fe y Carlos Villafuerte Ruzo, de la ciudad bonaerense de de San Nicolás.
En el proceso se investigarán los delitos de homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita, cometidos en perjuicio de 155 víctimas.
La causa incluye a unos 300 testigos ofrecidos por las querellas y se estima que el debate podría extenderse durante más de un año.
Los imputados son Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dugour, Julio Héctor Fermoselle, Héctor Oscar Gianola, Daniel González, Ramon Telmo Alcides Ibarra y José Rubén Lo Fiego.
También están acusados Mario Alfredo Marcote, Lulio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Vergara y Eugenio Zitelli.