Siete detenidos y armamento de guerra secuestrado por el secuestro de un empresario gitano

Se trató del resultado de 18 allanamientos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). Las irrupciones se realizaron en Rosario y Pérez.

Parte del armamento secuestrado por la PDI tras los allanamientos en el marco de la investigación del secuestro extorsivo de Colián M. (PDI)
Parte del armamento secuestrado por la PDI tras los allanamientos en el marco de la investigación del secuestro extorsivo de Colián M. (PDI)

El secuestro extorsivo del empresario gitano Colián M., que ocurrió a principios del mes de septiembre, derivó este lunes en una serie de allanamientos tanto en domicilios de Rosario y Pérez.

Como consecuencias de las irrupciones hechas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), hubo siete sospechosos detenidos y se secuestró una importante cantidad de armas de guerra.

En total fueron 18 los allanamientos, 16 de los cuales ocurrieron en propiedades de Pérez y dos en Rosario. En los operativos también colaboró la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).

El secuestro fue captado por una cámara de seguridad.
El secuestro fue captado por una cámara de seguridad.

El secuestro de Colián M. llamó la atención en su momento por lo inusual del la práctica delictiva. El hombre estuvo privado de su libertad a partir de la irrupción de un grupo de seis delincuentes armados en una concesionaria ubicada en Crespo y Arijón. Allí los maleantes arribaron en dos automóviles claramente identificables en el video que tomaron las cámaras de seguridad del lugar y que fue entregado a la Policía Federal.

Los asaltantes dispararon al menos dos veces para amedrentar a los testigos y golpearon con un culatazo a Gustavo M., hermano de la víctima. Una vez que se fueron del lugar a bordo de un Nissan Tiida y un Volkswagen Suran, se comunicaron telefónicamente y pidieron un millón de dólares. Mientras tanto, la filmación de la intimidante llegada de los vehículos se viralizó y hacia la noche su familia aseguró que no le pagaron a la banda.

La familia de la víctima terminó pagando un rescate aunque por un monto mucho menor al pedido inicialmente. El hombre de 76 años fue liberado en inmediaciones del Parque de la Independencia y desde allí se tomó un taxi para regresar a la zona sudoeste, donde los investigadores confirmaron que resultó ileso.