Una banda armada entró a una concesionaria de zona sur y secuestró a un gitano

El hombre de 76 años fue liberado este lunes por la noche y su familia declaró que no pagaron el rescate exigido.

Denunciaron el secuestro extorsivo de un miembro de la comunidad gitana en Rosario. (El Ciudadano)
Denunciaron el secuestro extorsivo de un miembro de la comunidad gitana en Rosario. (El Ciudadano)

Un miembro de la comunidad gitana fue víctima de un secuestro extorsivo en la zona sur rosarina y consiguió regresar a su casa sano y salvo después de pasar varias horas cautivo a la espera del rescate millonario que exigían sus captores.

Colián M. estuvo privado de su libertad a partir de la irrupción de un grupo de seis delincuentes armados en una concesionaria ubicada en Crespo y Arijón. Allí los maleantes arribaron en dos automóviles claramente identificables en el video que tomaron las cámaras de seguridad del lugar y que fue entregado a la Policía Federal.

Los asaltantes dispararon al menos dos veces para amedrentar a los testigos y golpearon con un culatazo a Gustavo M., hermano de la víctima. Una vez que se fueron del lugar a bordo de un Nissan Tiida y un Volkswagen Suran, se comunicaron telefónicamente y pidieron un millón de dólares. Mientras tanto, la filmación de la intimidante llegada de los vehículos se viralizó y hacia la noche su familia aseguró que no le pagaron a la banda.

La víctima de 76 años fue liberada en inmediaciones del Parque de la Independencia y desde allí se tomó un taxi para regresar a la zona sudoeste, donde los investigadores confirmaron que resultó ileso.

A última hora, la policía encontró uno de los autos involucrados consumido por las llamas en el kilómetro 784 de la Ruta Nacional 33, cerca de la denominada "Curva de la Muerte", aunque trascendió que ambos estaban equipados con patentes falsas. Las actuaciones por el episodio fueron remitidas a la Justicia federal.