Picadas clandestinas: uno de los detenidos es un conocido youtuber rosarino

Promocionaba las carreras a través de las redes y suma miles de seguidores. Es uno de los aprehendidos después de una decenas de allanamientos.

Joel es un popular youtuber y fue uno de los detenidos en la causa por las picadas ilegales. (Captura de pantalla)
Joel es un popular youtuber y fue uno de los detenidos en la causa por las picadas ilegales. (Captura de pantalla)

Con total impunidad el joven promovía las picadas clandestinas reflejando en cámara el pormenorizado trabajo para "tunear" autos de calle y adaptarlos para la competencia.

Entre los detenidos por la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de Imputados No Individualizados, figura Joel Zaher, un popular youtuber rosarino que hacía gala de la carreras clandestinas.

En cada video el ahora detenido mostraba algunos de los autos ahora secuestrados. Tal el caso del recorrido de un Volkswagen Gol Power adaptado, grabación que fue colgada el 3 de octubre pasado y ya superó las cien mil reproducciones en Youtube.

El joven promocionaba además su perfil de Instagram donde suma más de 31.300 seguidores. La causa por las picadas ilegales tuvo novedades en los últimos días a partir de las detenciones derivadas de una serie de allanamientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria y Alvear.

En conferencia de prensa, Ponce Asahad llegó a plantear que en algunos casos el costo de adaptación de los vehículos superaba el millón de pesos en elementos técnicos como para posibilitar que vehículos considerados estándar, terminen con capacidades de competición.

Las aprehensiones ocurrieron después de decenas de denuncias de picadas en la zona de Oroño y Lamadrid.