La Municipalidad de Rosario sumó nuevos Puntos ciclistas en varias facultades e institutos terciarios. Estos puntos son espacios que disponen de una caja de herramientas e insumos de uso gratuito para que quienes utilizan la bici puedan realizar reparaciones menores e inflar las cámaras de sus rodados.
Los nuevos Puntos Ciclistas están disponibles de forma permanente en el Instituto Superior de Educación Técnica 18 (ISET 18) y en sedes de la Universidad Nacional de Rosario: las facultades de Derecho, Odontología, Ciencias Económicas y Estadística; Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Ciencias Bioquímicas y Farmacia.

Los ciclistas podrán encontrar en cada caja de herramientas un inflador de pie con manómetro keles, parches precurex, set de llaves allen, destornillador y llave tubo, palanca sacacubierta, cortacadena, adaptador para válvula, solución especial Precurex para cámara, cutter profesional, lija Nº180 y llave ajustable de 8mm, entre otros elementos.
La primera experiencia de Puntos ciclistas se concretó hace cuatro años en el balneario La Florida y se fue ampliando en la pasada temporada estival a más lugares de la costanera, tales como las piletas del Parque Alem y la estación de servicio ubicada en bulevar Rondeau al 900.

En total se entregaron siete Punto ciclistas. Su distribución se planificó en base a zonas de referencia con el objetivo de garantizar este beneficio al mayor número de alumnas y alumnos posibles.