Un hombre de 58 años y otro de 59 fueron detenidos este martes en diferentes punto de la ciudad aunque bajo la misma acusación: ambos se hacían pasar por policías.
Fuentes de la Unidad Regional II confirmaron que el primero de ellos fue identificado en el Centro Municipal de Distrito Norte. Cuando un agente de la fuerza advirtió que vestía ropa similar al uniforme oficial, el sospechoso se quitó el escudo de la Policía de Santa Fe y lo arrojó a la basura.
Por otra parte, personal de la Policía Motorizada advirtió un caso similar en la zona de Santa Fe y Laprida, donde descubrieron a un falso oficial que no llevaba el arma reglamentaria en su funda. En este caso, el mayor de los detenidos también usaba prendas parecidas a las de la fuerza y se presentó como vigilante privado.
Al momento de detener a este último impostor, los uniformados secuestraron un bolso que contenía un bastón tonfa y un cuchillo, así como una tricota color azul con el escudo oficial, un correaje táctico y un cinto de cuero con hebilla de la Policía.