El entrenador uruguayo de Rosario Central, Paolo Montero, resaltó que "lo más importante es tener jugadores con personalidad" para soportar la presión que ejerce el público auriazul luego de perder tres finales consecutivas de Copa Argentina.
"Lo más importante es tener jugadores con personalidad, puede ser negativo si no la tenés, y si tenés mucha (personalidad) no te pesa la presión. Hace un mes que estoy acá viviendo en el complejo de Arroyo (Seco) y le dije a los dirigentes que no me importaba si eran buenos técnicamente o tácticamente, sino que soportaran las presiones, que sean jugadores con mucha personalidad lo que vinieran a Central", le remarcó con vehemencia el técnico a DyN.
Posteriormente, Montero se mostró sorprendido por la presión que ejerce el público en cada partido de Central.
"La presión que se vivió en un partido amistoso como con la (Universidad) Católica y ver cómo recibieron a algunos jugadores no la viví ni en Italia. Cuando se fue Walter (Montoya) les dije a los directivos que íbamos a buscar uno en esa posición. Y si viene (Federico) Carrizo que ya conoce el medio, mucho mejor. Es un jugador que puede jugar en otra posición y sabrá llevar el peso de la mochila que no es poco porque él estuvo en la etapa más complicada de Central en los últimos años", detalló.
El uruguayo, con pasado en la Juventus de Italia, también dejó su parecer sobre el marcador central paraguayo José Leguizamón, flamante incorporación de la última línea auriazul.
"Estamos muy contentos con él, se está adaptando rápido a lo que es Central. El grupo lo recibió muy bien y eso te demuestra que son todos muy buena gente", expresó.
Luego, se explayó sobre la crítica que recibieron los zagueros, especialmente tras la final perdida con River Plate por Copa Argentina en 2016.
"Acá los criticaron mucho (a los zagueros), pero juegan once, si no convertimos goles o no tenemos chances es porque la pelota no sale bien jugada y necesitamos a los delanteros o a los volantes. Nosotros tenemos que mejorar en algunas situaciones y por suerte tenemos bastante tiempo como para seguir creciendo", aseguró.
Y agregó: "Con la defensa estoy muy contento, lo vuelvo a repetir, es el tercer partido que termina con cero gol (por el amistoso contra Atlético Paraná) y a mí me deja satisfecho por ellos. Los jugadores quieren revertir la situación, saben que no es fácil, hablo de los zagueros. Es una posición complicada porque jugamos mano a mano, siempre arriesgando, tenemos que mejorar, ser más regulares".
Finalmente, Montero hizo un breve balance de su estadía en Central, luego de haber dirigido en Argentina a Boca Unidos de Corrientes y a Colón de Santa Fe.
"El balance que hago es la presión y el fanatismo de la gente. Después, en lo futbolístico estoy muy contento por la entrega a la hora del entrenamiento y como encaran los jugadores cada trabajo que le damos. 'Vamo' arriba", concluyó, como buen uruguayo, un ilusionado Montero.
Fuente: DyN.