La autoridades sanitarias de Santa Fe no ocultan preocupación ante lo que consideran como un recorte en las políticas nacionales que benefician a personas con discapacidad. Tan alertadas por el tema están que este miércoles instituciones del sector convocaron una protesta en el Monumento a la Bandera que cosechó adhesiones de diferente personalidades.
Desde Europa, y apelando a la redes sociales, Antonela Roccuzzo hizo un claro pronunciamiento en repudio de las acciones que restringen el financiamiento de medidas que asisten a las personas con capacidades diferentes y sus familiares.
Puntualmente la mujer de Messi subió a una historia de Instagram la convocatoria a la protesta en el Monumento ala Bandera dos horas antes del inicio de la movilización que busca hacer visible el reclamo por la necesidad de actualizar aranceles que no se tocan desde octubre de 2017, hasta 10 meses de atraso en el pago a prestadores y el recorte de prestaciones en general.
La convocatoria fue organizada por la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) y fue respaldada por actores y deportistas en los últimos días, quienes prestaron testimonio poniendo en relieve la necesidad de mantener los planes de asistencia