La Municipalidad admitió que el incendio en el Centro de Denuncia es "un mensaje"

El Ministerio de Seguridad provincial garantizó la prestación del servicio luego del incidente en zona sur.

Las dependencias fueron vandalizadas durante la madrugada del miércoles. (@belitaonline)
Las dependencias fueron vandalizadas durante la madrugada del miércoles. (@belitaonline)

Luego de garantizar la atención al público tras el principio de incendio en un Centro Territorial de Denuncias (CTD) inaugurado hace dos días, autoridades del Gobierno de Santa Fe aseguraron que las oficinas trabajan "con normalidad en toda la ciudad", mientras que la Municipalidad reconoció que el acto de vandalismo es "un mensaje".

"Es importante aclarar que, como siempre manifiesta el ministro (Maximiliano) Pullaro ante cualquier amedrentamiento, nosotros no vamos a parar", aseguró el director Leonardo Barucca respecto del incidente registrado en barrio Municipal este miércoles por la madrugada.

En diálogo con LT8, el funcionario aseguró que el Estado va a "continuar para que los vecinos puedan tener una vida normal y tranquila como sucede en toda la ciudad". Si bien reconoció la magnitud del episodio, aclaró que el resto de los CTD no han recibido agresiones recientes "ni mucho menos".

Por su parte, desde la Municipalidad de Rosario señalaron que el incendio fue "un hecho menor en lo que tiene que ver con lo físico", pero admitieron que se trata de "un mensaje". Al respecto, el secretario de Control y Convivencia Guillermo Turrín descartó cualquier tipo de retiro en torno al operativo integral que se puso en marcha a fines de junio en ese sector.

El funcionario recordó que desde el inicio de la intervención multiagencial se realizaron más de 60 allanamientos en inmediaciones de Grandoli y Gutiérrez, a los que se sumó la destrucción de más de 180 construcciones irregulares.