Plaini propuso "repatriar a Sampaoli" tras la renuncia de Luis Caputo en el Banco Central

El referente de la CGT fue irónico pero también rechazó las críticas de Pablo Micheli durante el acto de las dos CTA.

El titular del Sindicato de Canillitas sostuvo que Macri debe terminar su mandato. (@omarplaini)
El titular del Sindicato de Canillitas sostuvo que Macri debe terminar su mandato. (@omarplaini)

En el transcurso de las primeras horas del paro general convocado por la CGT, el sindicalista Omar Plaini consideró que el Gobierno nacional "no acusa respuesta" frente a los reclamos de los trabajadores y criticó en forma irónica la reciente renuncia de Luis Caputo.

Consultado sobre el alejamiento del presidente del Banco Central, el líder del gremio de canillitas bromeó sobre el mote del "mejor equipo de los último 50 años" que acuñó Cambiemos y comentó: "Hay que repatriar a (Jorge) Sampaoli y pedirle disculpas".

"Debemos forzar hasta el último día a ver si modificamos en algo el plan económico porque al final va a quedar tierra arrasada y al próximo le va a llevar años resolver esta situación", señaló el dirigente respecto de la postura de la central obrera en el marco de la medida fuerza.

Plaini sostuvo durante un reportaje con LT8 que el Gobierno "es incapaz además de mentiroso" y toma medidas como si el Estado fuera "un club o una empresa". Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por las declaraciones de Mauricio Macri en Estados Unidos respecto de competir el año que viene por la reelección.

Por otra parte, el referente de la CGT rechazó los dichos de Pablo Micheli durante el último acto de las dos CTA, quien había planteado: "O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno". El sindicalista sostuvo que esa advertencia "no ayuda" porque "después se toman de esa frase para generalizar" sobre la postura de los gremialistas. "Lo considero un gran luchador social, pero no está bien lo que ha dicho y se lo voy a manifestar", acotó el referente justicialista.