En Rosario la térmica pasó los 38 grados y se renovó el alerta por tormentas

La temperatura se disparó este sábado en vísperas de la lluvia y un domingo menos agobiante.

La postal del cielo nuboso se hizo rogar durante toda la jornada. (@marioka85)
La postal del cielo nuboso se hizo rogar durante toda la jornada. (@marioka85)

La primavera hizo su aparición con un día soleado y alta temperatura, aunque sólo duró un día. Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para Rosario y el sur provincial que se renovó al caer la tarde de una jornada insoportable por la altísima temperatura.

en más de una ocasión pasado el mediodía y no fue sencillo hacerle frente al calor.​

A pesar de que el día fue soleado y sin rastros de nubes, el organismo ratificó el pronóstico de fenómenos localmente fuertes o severos en algunos casos con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. A su vez no se descartaban fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo en la región.

El informe que tenía vigencia hasta las 23.30 anticipó que la intensidad de las tormentas tendería a disminuir hacia la noche sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, mientras que en la ciudad el viento seguía soplando desde el norte con baja presión.

Según el SMN, el domingo traerá algo de alivio en cuanto a la temperatura, ya que la máxima prevista no supera los 21 grados. Sin embargo, se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la mañana como paso previo a una tarde inestable.