"Lo que pasó podía tirarnos al suelo o motivarnos. Por suerte pasó lo segundo", afirmó aliviado el defensor Ignacio Canuto, uno de los protagonistas de la victoria que este martes dejó a Atlético Tucumán un paso más cerca de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego de quedar varados en el aeropuerto de Guayaquil y presentarse pasado el horario de inicio para jugar con El Nacional, el ex jugador de Unión le contó a la emisora Aire de Santa Fe señaló: "Estábamos destrozados, esa es la realidad. No tuvimos nada de concentración".
El Decano ganó 1 a 0 en Ecuador con un gol del ex Atlético de Rafaela, Fernando Zampedri. El resultado de por sí es histórico para el club. Su importancia creció tras las demoras que sufrió el plantel en el vuelo chárter que debía trasladarlos a Quito y llegó sin la utilería del equipo.
"Nos estaban esperando 3 mil personas para vernos. Hay que pensar más en la gente", se quejó Canuto.
En cuanto al trayecto posterior al último tramo en avión, el futbolista recordó que estaban "yendo al estadio a jugar en zapatillas" y detalló: "Fue peligroso el viaje. Es un camino complicado e íbamos muy rápido en el colectivo".