Federación Agraria Argentina se expresó sobre la dolorosa despedida a De la Sota

La entidad centenaria publicó un comunicado en el que reivindicó al ex gobernador cordobés tras su muerte.

El dirigente peronista integró el mismo espacio político que Eduardo Buzzi en la campaña de 2015. (Archivo)
El dirigente peronista integró el mismo espacio político que Eduardo Buzzi en la campaña de 2015. (Archivo)

"Gracias, José Manuel, que en paz descanse", manifestaron las autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) este domingo, cuando todavía no habían pasado 24 horas del siniestro vial que le costó la vida al ex gobernador cordobés De la Sota.

En el transcurso de una jornada en la que el deceso y los homenajes posteriores fueron referencia ineludible para la política argentina, la entidad nacida hace más de 106 años a partir de la rebelión del Grito de Alcorta en el sur santafesino destacó la buena relación que mantenía con el dirigente peronista.

A través de un mensaje difundido a través de redes sociales, la institución hizo públicas sus condolencias por el fallecimiento de quien estuvo al frente del Ejecutivo mediterráneo en tres ocasiones a lo largo de las últimas dos décadas. En este sentido, expresaron: "Despedimos con tremendo dolor al hombre que nos ayudó siempre a los pequeños y medianos productores".

En 2015, De la Sota compartió las filas del Frente Renovador con el ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Las primarias en la bota no tuvieron el mejor resultado para el santafesino, quien perdió a manos de Oscar "Cachi" Martínez y lo mismo ocurrió con el cordobés cuando le tocó enfrentar en las Paso a Sergio Massa.