La muerte de De la Sota: qué dice la Justicia el día después de la tragedia

La Fiscalía de Alta Gracia ordenó las pericias que corresponden a estos casos y aclaró que rige por ahora el secreto de sumario

El día después, el lugar del accidente donde murió José Manuel de la Sota.
El día después, el lugar del accidente donde murió José Manuel de la Sota.

El accidente en el que falleció el exgobernador José Manuel de la Sota se transformó en una causa judicial cuyos detalles son investigados por la fiscalía de Alta Gracia a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

Este domingo, la dependencia judicial emitió un comunicado en el que describe que "se labran actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 20", en la autovía de ruta 36, kilómetro 780 y medio, "protagonizado por una camioneta marca Volvo (una XC60) y un camión marca Mercedes Benz con acoplado, produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del señor ex gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota".

El texto detalla que "se dispusieron y disponen todas las medidas procesales de rigor para el esclarecimiento del suceso. Cooperó personal policial, gabinetes completos de Policía Judicial que incluyeron peritos de accidentologia vial, bomberos voluntarios de Despeñaderos, entre otras dependencias".

La Fiscalía indicó que "se ordenó la pericia médica de autopsia del fallecido", y aclaró que "rige secreto de las actuaciones"