El ex comisario Daniel Puyol, imputado por la causa aborto seguido de muerte de Paula Perassi declaró en tribunales sanlorencinos y pidió a Gabriel Strumia que "diga lo que sabe".
Se trató de una ampliación de declaración indagatoria a pedido de la querella en la que el procesado siguió sosteniendo que es inocente y que con el principal sospechoso por el caso Perassi, Strumia, sólo mantiene una relación comercial.
"Declaró unas tres carillas, en las cuales dice más o menos lo mismo, que él no conoce a Rusñinsky (quien le habría practicado el aborto a Paula), que sí conocía a Strumia por la relación comercial, que sólo lo vincula eso. Sí reconoce que puede haber habido llamadas desde otro teléfono, y como elemento que no es nuevo, dice que no entiende por qué Strumia todavía no ha declarado y que él va a dejar de llevarle los camiones porque Strumia lo está perjudicando. Cree que Strumia tendría que decir lo que sabe de la desaparición de Paula. Ellos todavía siguen con esta relación comercial a pesar de la situación. Es muy llamativo que al día de la fecha sigan manteniendo relación", detalló José Ferrara , uno de los abogados de la familia Perassi en diálogo con Mañana Universal.
"Puyol dice que le arruinamos la carrera porque él quería ser Jefe de Policía", agregó el profesional y consideró que por el contrario "la provincia de Santa Fe se ha salvado de tener a un jefe de policía como Puyol".
Sobre la imputación del ex comisario, el abogado explicó: "Las figuras de calificaciones que tenía anteriormente y por las imputaciones que se le hicieron en el día de ayer, más el 142 bis y el 85. La misma imputación que tienen Michl, Strumia y Díaz. Aborto sin consentimiento seguido de muerte, privación ilegítima de la libertad y varias calificaciones más que tienen que ver con sus funciones específicas de ser miembro de las fuerzas de seguridad, encubrimiento agravado, incumplimiento a la ley de funcionario público, todas las figuras propias de las funciones que ejercía Daniel Puyol, más las que entendemos nosotros y por la que debería ser llevado a juicio, entendemos nosotros, privación ilegítima de la libertad y aborto seguido de muerte sin consentimiento".