Habrá mecanismos para compensar la quita de subsidios nacionales al transporte público

El Gobierno nacional le planteó a los ministros de Hacienda provinciales la posibilidad de subir ingresos de impuestos coparticipables para amortiguar el impacto del recorte.

Las unidades se abastecerán con un 25 por ciento de biodiesel
Las unidades se abastecerán con un 25 por ciento de biodiesel

El Gobierno nacional estudia junto a las provincias mecanismos para compensar la quita de subsidios al transporte y a la tarifa social de energía eléctrica, según confirmó Lucas Incicco, diputado nacional santafesino por Cambiemos.

Este jueves los ministros de Hacienda provinciales se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con un grupo de legisladores nacionales para analizar las últimas medidas, de cara a la elaboración del Presupuesto nacional.

"Por primera vez se convoca a ministros provinciales, y la semana que viene será a gobernadores, para consensuar un Presupuesto en el que todos deberemos hacer un esfuerzo", señaló Incicco en diálogo con Radio 2.

El diputado nacional reconoció que se les pidió concretamente a las provincias que resignen $100.000 millones en materia de subsidios nacionales, de los cuales $40.000 millones corresponden a transporte público. "La mitad este último monto corresponde a provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires", aclaró.

"Para que esto no impacte directamente sobre el usuario, habrá una compensación económica por otras vías", destacó y enumeró entre las medidas en discusión a la suba de ingresos personales, la suspensión parcial de la Ley de Reforma Tributaria y de la rebaja del Impuesto a las Ganancias.

"Esto generará una mayor masa de recursos coparticipables que serán girados a las provincias para cubrir esta quita", sostuvo, siempre aclarando que todo esto está en discusión y todavía no hay nada definido.